Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Dr. Pyme: Mi empresa vende productos a través de la web y no hemos podido ajustar la entrega. ¿Qué áreas son las más críticas para ponerle atención?

Por Marco Ortega, gerente comercial de APL Logistics

El año pasado, los reclamos de los clientes de comercios onlie subieron 73%. Esto no es raro porque lo que más cuesta de este negocio es la logística de la “última milla”.

Por lo mismo, es necesario buscar soluciones, y aquí son tres las claves que pueden ser útiles:

 

  • Mejorar rutas de entrega:la planificación del reparto, evitando eventos de tráfico excesivo y tratar de relacionar los caminos para hacer más de una entrega en un solo viaje. Aquí las herramientas tecnológicas son de gran apoyo para ser más efectivo en la planificación y poder adelantarse a posibles problemas de entrega.
  • Vehículos livianos y no tan grandes:hacer más eficiente el camino y con transportes preparados exclusivamente para el reparto se transforma en una tendencia en el mercado. Los llamados servicios de Motoboy son muchas veces claves para la entrega de paquetes más pequeños en el tiempo comprometido, sin embargo no es tan eficiente en relación al costo de envío.
  • Métodos de entrega alternativos: en algunos países, como Estados Unidos, ya se desarrolla la entrega mediante drones, hoy la tendencia se relaciona al “click&collect”, es decir comprar por internet e ir a retirar al local. Se dice que el 70% de las tiendas online ya lo tiene implementado.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio