Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Conoce el emprendimiento colaborativo que se dedica a viralizar en redes sociales las ofertas de venta y arriendo de propiedades

Colaborativo, rápido y, dicen desde la empresa, con un sistema de comisiones atractivo para los usuarios de redes sociales.

Hay grupos que tienen hasta 400 mil usuarios por comuna, siendo este número muy superior a la cantidad de miembros de las plataformas inmobiliarias actuales en todo Chile”, dice Frank Araneda, director de Dathom.com.

Así promete ser Dathom.com, un emprendimiento lanzado en Concepción hace dos años y que fue apoyado por Corfo Biobío  con el objetivo de potenciar el boca a boca de las publicaciones inmobiliarias a través de miles de usuarios de las redes sociales. ¿Cómo?

“Nos dimos cuenta que los grupos de Facebook de compraventa y arriendo tienen un gran movimiento y se genera una gran interacción en la conexión de oferentes y demandantes de propiedades. En algunos casos hay grupos que tienen hasta 400 mil usuarios por comuna, siendo este número muy superior a la cantidad de miembros de las plataformas inmobiliarias actuales en todo Chile. Esto nos motivó a desarrollar una solución en la cual podamos usar a favor de los usuarios el tráfico de usuarios para lograr mejores resultados en la compraventa y arriendo de propiedades,  y cerrar negocio más rápido”, explicó Frank Araneda, director del proyecto.

Y si esto se cumple no es menor porque, según datos de las corredoras de propiedades y entregados por la empresa, el promedio una propiedad demora entre seis y nueve meses en venderse en Chile, lo que genera costos para el dueño, quien tiene una importante inversión detenida, a la espera de un comprador.

 

Usuarios también ganan

Por eso, la apuesta de Dathom.com es acelerar estos tiempos viralizando.

“Nuestros usuarios  comparten los links de las propiedades en venta o arriendo y ganan una  comisión en el caso de conectar con algún cliente para esa propiedad. El sistema también permite invitar a nuevos amigos, y si alguno de ellos compra, vende o arrienda una propiedad asociada al Sistema Dathom.com, el usuario se llevará comisiones, por ejemplo para una propiedad de $100 millones, le pagaremos $200.000 sólo por compartir un link en redes sociales. Lo que buscamos es conectar al total de la oferta con la demanda inmobiliaria a través de intermediarios online y usando el mayor tráfico de usuarios de plataformas como Facebook, haciendo que la información de las personas tome valor. Ya tenemos más de 15 mil propiedades usadas en venta o arriendo publicadas en el sitio”, explica Araneda.

Para quienes tienen una propiedad Dathom.com tiene dos sistemas: uno gratuito y otro pagado, que ronda el 1% del valor de la propiedad para ventas 0 el 25% del valor del arriendo, los que se pagan una vez que se materialicen las transacciones.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio