Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

START-UP CHILE ANUNCIÓ A LOS SELECCIONADOS DE SU GENERACION 15

97 emprendimientos provenientes de todas partes del mundo, fueron los seleccionados a formar parte de la nueva generación de incubación emprendedora del programa de CORFO, Start-UP Chile, iniciativa que busca apoyar para acelerar y desarrollar nuevas empresas de alcance global.

Luego de un proceso que involucró más de 2.400 postulaciones y que comenzó en septiembre de 2015, se escogieron los nuevos talentos que darán vida a Start-Up Chile, quienes comenzarán su ciclo a partir del próximo 15 de febrero de 2016, día en que todos los escogidos deben encontrarse presentes en Chile.

De los 97 proyectos seleccionados, los países con mayor representación son Chile (29%), Estados Unidos (16%), Argentina y Brasil (ambos con 6%); en tanto que las industrias con mayor presencia son IT & Software con un 20%, e-Commerce con 13% y Educación con 11%.

Un dato no menor y que sorprende de las nuevas startups escogidas para la generación 15 son los porcentajes de género de los emprendimientos, donde sólo un 15% de las iniciativas corresponden a mujeres, mientras que el 85% son de varones.

La directora de Start-Up Chile, Rocío Fonseca explicó “Tenemos la certeza de que estamos logrando atraer cada vez más talento a nuestro país, lo vemos en la calidad de los proyectos que postulan cada año y en esta generación en particular”, sostuvo.

Los proyectos emprendedores seleccionados recibirán un financiamiento de hasta un 90% del costo total del programa, con un tope de $20 millones de pesos, donde la empresa seleccionada deberá aportar con el 10% de los gastos; siendo un subsidio que funciona bajo un sistema de reembolso o anticipo. Start-Up Chile entregará Visa de Trabajo por un año a los beneficiarios del programa (un equipo máximo de 4 personas, todos quienes deben ser presentados en el proceso de postulación). Cabe destacar que para las iniciativas que deseen llevar sus proyectos a regiones, recibirán $5 millones de pesos adicionales al subsidio inicial.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio