Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Fondo Esperanza cumple 15 años: Ha apoyado a 110 mil emprendedores y abierto 54 oficinas en Chile

El emprendimiento solidario está de fiesta por estos días. Es que el Fondo Esperanza, iniciativa que se dedica a apoyar iniciativas empresariales surgidas en los sectores más vulnerables de la sociedad, cumplió 15 años.

Esta es una fecha para recordar cuánto ha crecido la institución, para reencontrarse con el origen y reconocer las valiosas relaciones que se han formado durante estos años. En estos 15 años de trayectoria, Fondo Esperanza ha ido consolidando un camino fraterno, donde las relaciones hacen la diferencia”, dijo Mario Pavón, gerente general de Fondo Esperanza.

Tres quinquenios en los cuales, dicen desde la iniciativa, han apoyado 110 mil emprendedores y han abierto 54 oficinas entre Arica y Chiloé.

Por eso, cuentan, la idea es seguir cumpliendo con el objetivo que han tenido durante todo este tiempo: “disminuir la brecha de la desigualdad en nuestro país, aportando desde el emprendimiento, pero también, entregando herramientas que puedan apoyar a que los sueños de cada uno de los integrantes de una metodología grupal o individual, se puedan concretar. A través de la entrega de créditos, capacitación, microseguros y apoyo en redes, miles de emprendedores han salido adelante con su esfuerzo”.

Mario Pavón, gerente general de Fondo Esperanza, comenta:“Esta es una fecha para recordar cuánto ha crecido la institución, para reencontrarse con el origen y reconocer las valiosas relaciones que se han formado durante estos años. En estos 15 años de trayectoria, Fondo Esperanza ha ido consolidando un camino fraterno, donde las relaciones hacen la diferencia. Somos una comunidad que sale adelante juntos, donde cada uno, emprendedores y trabajadores, aporta para la construcción de un país más justo y solidario”.

De hecho, uno de los programas que tienen traspasa el ámbito del emprendimiento en sectores vulnerables para, incluso, asistir a personas privadas de libertad. La iniciativa, denominada “Segmentos de inclusión”  trabaja hace más de cuatro años aportando a la reinserción social.

 

Relaciones que marcan

En esta oportunidad, para celebrar su aniversario 15, el Fondo Esperanza optó por la idea 15 años: Creando Relaciones que Marcan que, dicen desde la entidad, “interpreta la fortaleza del vínculo que se crea entre los miles de emprendedores pertenecientes a la institución de desarrollo social y entre los más de 600 trabajadores comprometidos con ellos y con una sociedad que puede basarse en la confianza en las personas”.

Desde el Fondo explican que, al cabo de un año y medio de trabajo en conjunto, los microempresarios mejoran un 23,4%, en promedio, en el desarrollo del negocio, bienestar familiar, empoderamiento y capital social.

Por ejemplo, mejoran sus ganancias en un 86% y aumenta en promedio el ingreso per cápita de los emprendedores en un 50% y en un 60% las ventas de sus negocios, lo que confirma que es un servicio integral y de calidad.

 

 2 comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Hola

    Como puedo acceder.

    Gracias

  • hola me llamo karen quiero incorporarme al fondo esperanza ya que tengo mi mini empresa y quiero incorporar mas cosas a mi mini empresa

volver al inicio