Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Escritorio Empresa suma un nuevo servicio: Ahora también permite consultar publicaciones en el Diario Oficial

En el poco tiempo que lleva operado, el Escritorio Empresa se ha transformado en una potente herramienta para el emprendedor.

Es que esta plataforma del Ministerio de Economía, a través de Corfo, ya cuenta con42 trámites y 48 municipios, luego de sumar hace unos días al Diario Oficial.

¿Qué significa esto? Que se ahorrará tiempo y trámites a la hora de realizar operaciones con una sociedad.

Es que dicen desde Escritorio Empresa, una vez ingresando el Código de Verificación Electrónica (CVE), les permite obtener del Diario Oficial la publicación del extracto de la escritura pública que certifica el tipo de sociedad que fue constituida, modificada o disuelta.

Este trámite está disponible todo el año. En otras palabras, lo que se obtiene con este nuevo servicio es la publicación de la constitución, modificación y/o disolución de una sociedad registrada en el Diario Oficial.

¿Quiénes pueden efectuar este trámite? Toda persona que haya hecho una publicación en el Diario Oficial y que cuente con el Código de Verificación Electrónica (CVE) para realizar la consulta.Para realizar este trámite en Escritorio Empresa no necesita registrarse. En caso que el usuario esté autenticado como persona, la publicación que obtenga quedará disponible en su Domicilio Virtual.

Uno de los beneficios de este nuevo servicio es que la realización de este trámite se hace de forma inmediata. Sin tener que asistir de manera presencial a las oficinas, sacar número y perder tiempo. Es que al realizarlo de manera presencial, las personas están obligadas a registrar su sociedad en el Conservador de Bienes Raíces y, luego de ese trámite, deben publicar está información en el Diario Oficial.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio