Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

RedCapital: La empresa chilena que apostó por proveer a las pymes de financiamiento colaborativo

Si tu empresa está en funcionamiento y tienes facturas por cobrar o garantías inmobiliarias, esta es una opción que deberías explorar.

Se trata de RedCapital, una plataforma chilena que permite obtener créditos colaborativos a través del crowdfunding, y que ya ha financiado a 150 empresas en sus tres años de vida.

De hecho, explica su gerente general, Gustavo Ananía, la plataforma ha ido creciendo de manera acelerada y hoy registra movimiento por cerca de US$1,5 millones al mes.

¿De qué se trata? La idea, dicen en RedCapital, es que empresas que facturen más de $20 millones al mes y tengan algunas garantías, que pueden ser inmuebles o facturas por cobrar emitidas por una empresa grande, puedan optar a financiamiento más barato.

Con estas condiciones RedCapital revisa la empresa y las garantías y las valida, tras lo cual publica a la compañía en su plataforma y los inversionistas pueden elegir invertir en ella en tres modalidades:

  • Factoring. Que es un crédito de corto plazo hasta por el monto de facturas por pagar que tenga la empresa con otra compañía conocida, descontando interés. Este es un crédito rápido y más barato que al hacerlo en otras entidades porque no requiere de un corredor. Además, RedCapital pide un pagaré de la empresa.
  • Crédito. Que se puede hacer directamente sobre garantías inmobiliarias o sobre fianzas de Sociedades de Garantías Recíprocas (SGR), que son entidades privadas y ligadas a Corfo que avalan las garantías que entregan las empresas para facilitarles pedir créditos en bancos. Sin embargo, generalmente los bancos prestan solo una parte de lo que la SGR avalan, por lo que la diferencia se puede obtener a través de este tipo de inversión.
  • Leasing. Que es poner directamente una garantía inmobiliaria a la venta y recibir el dinero por ella pero con el compromiso de seguir arrendándola y, en un plazo determinado, tener la opción a comprarla.

¿Quieres saber más? Pincha acá para saber más de estas alternativas para financiar tu emprendimiento

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio