Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Sofofa: Gobierno, Municipios y empresarios promocionaron oportunidades de negocio en Llanquihue

“Llanquihue Day” se denominó el primer evento público-privado que promocionó en Santiago el territorio de la provincia de Llanquihue para atraer potenciales inversionistas.

Poner en el centro el crecimiento es tomar profunda conciencia de que política, Estado, empresa y sociedad civil son eslabones de una cadena que debemos recomponer para volver a un ciclo virtuoso de crecimiento. Esto no implica idealizar o estigmatizar el Estado, ni tampoco hacer lo mismo con la iniciativa privada, porque todos somos eslabones de esta cadena que debemos recomponer”, dijo el presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín,

 

El encuentro, organizado por Sofofa, la Gobernación Provincial de Llanquihue y la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, se realizó este viernes 29 de septiembre en el Centro de Conferencias de Sofofa y contó con una importante delegación de autoridades regionales, entre los que destacaron el senador Iván Moreira; el diputado Alejandro Santana; la seremi de Economía, Carmen Gloria Muñoz; además de los presidentes de Sofofa, Bernardo Larraín; y de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Carlos Stange.

El presidente de Sofofa, Bernardo Larraín, destacó a las regiones como un ejemplo en la colaboración público-privada, que en los temas nacionales “es más difícil” aseguró. Dentro de su exposición, Larraín confirmó estar “muy contento de llevar adelante esta inédita iniciativa […] que busca ser una plataforma para identificar testimonios empresariales y promocionar las oportunidades de inversión que tiene esa hermosa región”.

El líder de Sofofa se refirió a la importancia del crecimiento, nacional y regional al asegurar que “poner en el centro el crecimiento es tomar profunda conciencia de que política, Estado, empresa y sociedad civil son eslabones de una cadena que debemos recomponer para volver a un ciclo virtuoso de crecimiento. Esto no implica idealizar o estigmatizar el Estado, ni tampoco hacer lo mismo con la iniciativa privada, porque todos somos eslabones de esta cadena que debemos recomponer”.

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Carlos Stange, señaló que “no saben el orgullo que sentimos de tener a senadores, diputados de la República, presidentes de gremios, embajadores, seremis, con un solo fin, que conversemos para ver como avanzamos”. Stange aseguró que la alianza pública-privada es lo que abrirá el camino y servirá para continuar relacionándose y avanzando.

El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt mostró ejemplos de colaboración público-privadas que lograron gran beneficio para las comunidades locales. Agregó que “hemos aprendido que una inversión del tamaño de una central hidroeléctrica podía ser inclusiva y no invasiva en un territorio, y que el contacto sincero con las comunidades en etapa temprana, de manera de incorporarla a la inversión y al proyecto, podía ser un factor de éxito para iniciativas empresariales de la región, evitando conflictos y anticipando escenarios”

Stange agregó que “al final del día, proyectos potentes en regiones pueden generar riquezas para sus propietarios, fuentes de trabajo directas e indirectas para quienes viven en un sector y para el desarrollo de un territorio”. Finalizó agradeciendo la colaboración del mundo público y manifestó su esperanza de que este sea el primero de muchos eventos similares.

Además, se llevaron a cabo dos paneles de conversación centrados en temas del sector naviero-portuario y de lo que significa ser empresa en la región.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio