Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Cómo predecir las ventas de tu negocio dependiendo de su ubicación geográfica

Predecir las ventas en tiempo real mediante un estudio de mercado que considera más de un centenar de variables, de manera de establecer si un nuevo local  va a tener un buen rendimiento (o no) en comparación con otras tiendas de un empresario, es la misión de Hitmap; plataforma digital chilena que hoy está comenzando a acaparar las miradas de pequeños y medianos empresarios alrededor del mundo.

Creada en San Francisco, California (EE.UU.) por Juan Sebastián Lama y José Miguel Urrechaga –junto a un grupo de desarrolladores- en el año 2014, Hitmap es una plataforma web única en el mundo capaz de responder en todo Chile y Estados Unidos permitiendo a quienes tengan locales de ventas físicos saber qué tan buena es la ubicación física de su negocio.

Sus creadores muestran muy esperanzados del avance que han tenido con la plataforma, detallando “Hemos tenido una muy buena recepción en la fase de desarrollo. Yo creo que todo el mundo quiere trabajar con nosotros para darle una solución integral que realmente va al corazón del problema”.

¿CÓMO FUNCIONA?

Hitmap se alimenta de tres fuentes: redes sociales de código abierto, estadísticas de gobiernos y organismos internacionales, e información de otras entidades que se dedican a procesarla; con toda esta data (que entregan 180 variables combinadas) se entrega un ranking de ubicaciones, proyectando flujos de ventas. Por ejemplo, pueden predecir si un nuevo local va a vender igual, más, o menos que el promedio de otros locales de un empresario.

Y como la idea es algo muy apreciado a nivel de mercado, la plataforma anotó un nuevo hito en su camino e inició un proceso de aceleración en el Sky deck de la Universidad de Berkeley, reconocido centro de negocios, calificado como el segundo a nivel en lograr mayor valorización de las empresas que forman parte de su portafolio.

HISTORIA

“Esta idea toma su forma definitiva en la London School of Economics, luego de que Lama elaborara un algoritmo geoestadístico capaz de predecir ventas. Con esto, recibieron una inversión norteamericana para desarrollar el software y abrir el departamento de ventas en San Francisco.

“Sin embargo, comenta que no ha sido un camino fácil ya que el proceso “ha sido súper demandante porque son muy exigentes, no puedes fallarles, no te puedes retrasar ni 10 minutos, ni entregar productos a medio terminar y tiene que estar todo súper verificado”.

Para conocer más de este desarrollo o ver cómo funciona, ingresa a su página web en: http://www.hit-map.com/

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio