Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Conoce la técnica artística que inspiró a Steve Jobs crear Apple

En algún momento de su juventud, Steve Jobs, el creador de Apple y uno de los innovadores más importantes del mundo, sentía que su vida no tenía sentido.

Era sutilmente bello, histórico y artístico, de una forma que la ciencia no puede capturar”, dijo Jobs sobre la tipografía.

Para ese entonces había entrado a la universidad. Pero decidió dejar de asistir, no era lo que buscaba. Si bien abandonó su carrera, seguía viviendo en la facultad, por lo que iba como oyente a los cursos que si le interesaban. En una de esas clases, conoció la tipografía.

“Era sutilmente bello, histórico y artístico, de una forma que la ciencia no puede capturar”, dijo sobre la disciplina.

Diez años después, todo lo que aprendió como estudiante desorientado fue parte del diseño de Apple y sus tipografías. Y dijo: “Si no hubiese dejado la universidad, los computadores no habrían tenido ese tipo de letras”.

Alejandra Poblete, profesora de Tipografía de la Utem, cuenta que esta disciplina que insipiró a Jobs es mucho más antigua que el diseño. “Se trata de un oficio que surge con la imprenta, y son las letras cuyas formas se fundían en metal para armar las placas de páginas, un proceso que se hacía totalmente a mano para componer los libros en una época remota”.

Los orígenes, y toda la historia de la tipografía que inspiró de Steve Jobs, serán parte del 4º Encuentro de tipografía: investigación, creación y cultura tipográfica.

Lee este artículo completo y conoce los expositores y las fechas de esta actividad gratuita en el Portal Vinculación con el Medio de Emol

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio