Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Conoce Verde Santo: El emprendimiento que creó la primera ecofactoría chilena para la jardinería

Un emprendimiento verde.

Eso es lo que Cristina Mora tenía en mente al crear Verde Santo, un emprendimiento basado en la Patagonia y que le da un valor agregado a los desechos de la industria de hidrocarburos de la zona.

“El proceso parte cuando se hace una excavación de un pozo para extraer petróleo. Mientras se va excavando la tierra se llega a las rocas de mayor edad, las cuales poseen una gran riqueza mineral. Éstas son llevadas a un proceso de selección dentro de una centrífuga, donde se filtra la arcilla que utilizamos para crear nuestra Súper Tierra, un insuperable fertilizante y mejorador de suelo, que cuenta con una gran capacidad para absorber y entregar tanto agua como nutrientes”, explica Mora.

Esta arcilla es mejorada con materia orgánica, la cual la convierte en un súperalimento para las plantas y la cual se puede conseguir en diferentes formatos y está pensada en la jardinería doméstica.

Esta Súper Tierra puede adquirirse en formatos de 100 gramos, o como Trufas Verdes, también llamadas Bombas de Semillas, elaboradas con materia orgánica, semillas potenciadoras de lentejas y microorganismos locales, “las cuales mejoran la tierra donde se depositan, y al poco tiempo nace una plantita, ya que vienen con semillas tanto de primavera como de invierno. Por ejemplo, rúcula, cilantro, ciboulette, pepino, lechuga, tomate, sandía, melón o hasta el novedoso pasto para gatitos”,  dice Mora.

También, Verde Santo ofrece Vermel, una melaza estimuladora del crecimiento elaborada en base a un desecho de la industria del azúcar y que, dice Mora, “es rica en minerales y eleva la absorción microbiológica de las raíces de las plantas”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio