Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Semana Pyme. Corfo anuncia recursos por US$120 millones para respaldar créditos a pequeñas y medianas empresas

  1. En el marco de la Semana de la Pyme 2017, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Jorge Rodríguez Grossi y el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran, presentaron una ampliación del “Crédito Corfo Mipyme”, programa que busca mejorar la oferta de financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas.

Esto a través de operadores de créditos, leasing y factoring otorgadas por intermediarios financieros no bancarios, IFNB (instituciones de microfinanzas, firmas de factoring y leasing, cooperativas de ahorro y crédito, entre otros). Hasta ahora este tipo de respaldo sólo se  enfocaba en las firmas bancarias.

Fortalecer a estos intermediarios financieros no bancarios y dar el espacio a la generación de nuevos players en la industria es el objetivo de esta medida apoyada por el Banco Interamericano de Desarrollo, enfocado en empresas productivas.

El gerente de Inversión y Financiamiento de Corfo, Luis Felipe Oliva, explicó que para esto se espera iniciar con US$ 120 millones para que Mipymes puedan financiar capital de trabajo, compra de activos o inversiones de mediano y largo plazo.

La idea, dice Oliva, es lograr financiamiento a 60 mil empresas a 2020.

 

 2 comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Populismo puro…..Son créditos,no ayuda….No se confundan…..te va mal y se quedan con tu mini empresa……..NO,GRACIAS.

  • Dos mil dolares ( $1.300.000) por empresa!
    Lo que gasta al mes un parlamentario en informes fraudulentos

volver al inicio