Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Semana Pyme. Presidenta Bachelet afirma que alza de 12 puntos en participación laboral femenina aumentaría en 6% el PIB

Ad portas de recibir el informe final sobre “Participación Laboral de la Mujer” de manos de la Comisión Nacional de Productividad (CNP), presidida por Joseph Ramos, la Presidenta Michelle Bachelet participó del 5° Encuentro empresarial Mujeres Emprendedoras “Somos mujeres, somos empresarias”, en el marco de la semana de la PYME.

En la ocasión,  Mandataria señaló que el emprendimiento femenino es una palanca para la autonomía de las mujeres y para el crecimiento de nuestra economía, pensando en que la mayoría de las empresarias de más bajos recursos son el sostén de sus hogares a través del emprendimiento.

Así, la Mandataria afirmó que “si pasáramos del 48% de participación laboral femenina actual, al 60%, nuestro PIB aumentaría en 6%” por eso, dijo, nuestro desafío como país es no perder “toda esa fuerza y ese empuje que representan las mujeres para nuestra economía”. Para eso, explicó, implementarán algunas medidas enfocadas a facilitar la inserción laboral femenina.

Una de ellas es mejorar el acceso a financiamiento para mujeres con el Capital Abeja Emprende o Crece Mujer Emprendedora, iniciativas lideradas por Corfo y Banco Estado, destacando el aporte de MásCapaz, de Sence y de StartUp Chile organismos que, según la Mandataria, ponen acento en las emprendedoras femeninas.

Para  concluir afirmó que durante su gobierno ” cumplimos con llegar al 40% de mujeres en directorios de empresas públicas, y las mujeres en gerencias de Pymes aumentó de 19% a 33%.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio