Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Pymes más tecnológicas? Encuesta afirma que el 72% de las empresas chilenas está o busca estar en la nube

Menos papeles, más tecnología.

Esa parece ser la tendencia de las empresas en Chile, o al menos eso es lo que se desprende de la encuesta publicada por Extreme Networks, que señaló que  el 17% de los encuestados ya ha implementado en su compañía herramientas en la nube para el almacenamiento de sus archivos, mientras que casi el 55% planea hacerlo en los próximos dos años.

En 2016 el 41% de las empresas tenían en sus planes dicha expansión tecnológica.

Sin perder de vista que debe ser una herramienta que se alinee con los objetivos de la empresa, sus capacidades y posibilidades de crecimiento, es importante establecer en una etapa prima del proyecto que se desea alcanzar, ya sea directa o indirectamente con su implementación”, explica Eduardo Parada, gerente de Ingeniería de la consultora Vector.

Según el mismo estudio, el mayor acceso a los recursos desde cualquier lugar (60%) y la facilidad de administración (53%) fueron las principales razones por las que las organizaciones dijeron elegir la administración en la nube.

Además, el 59% dijo usar actualmente la herramienta con mayor frecuencia para apoyar el correo electrónico, mientras que el otro 41% señaló que es para el almacenamiento de archivos de datos.

Finalmente, el mayor miedo de los encuestados está en la seguridad, ya que el 76% afirmó que la mejora en ese ítem era un factor motivador para mover las capacidades TI a la nube.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio