Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Entel presentó una nueva plataforma cloud híbrida enfocada en empresas

En el marco del encuentro sobre tecnologías cloud y seguridad para las empresas digitales, Entel presentó su nueva plataforma Entel Secure Cloud, que será la base para el desarrollo de soluciones digitales para sus clientes.

 Queremos entregarles las mejores soluciones tecnológicas y asesorarlos para aprovechar las oportunidades de la digitalización y así impulsar nuevas fuentes de crecimiento que aseguren la sustentabilidad futura de sus negocios”, dijo  Patricio Pérez, gerente de Mercado y Productos de Entel Corporaciones.

Este servicio forma parte de la estrategia de Entel para dar respuestas a la medida de los requerimientos tecnológicos de sus clientes. Es así como mediante una plataforma cloud híbrida y segura, la empresa de tecnología busca entregar soluciones flexibles y convenientes, facilitando el proceso de transformación digital de las compañías.

Entel Secure Cloud proporciona a los equipos de TI tradicionales, infraestructura como servicio local para aplicaciones sensibles a latencia, ancho de banda o que requieren cumplir con normativas regulatorias específicas.

Además, cuenta con un catálogo de servicios digitales alojados tanto en la nube de Entel como de aliados estratégicos globales de la compañía. Dispone de un portal de autoservicio que proporciona más funcionalidades, rapidez y facilita la gestión de recursos tecnológicos a sus usuarios.

Debido a la alta importancia que tiene la seguridad al momento de utilizar tecnologías cloud en los negocios, Entel Secure Cloud incorpora elementos de seguridad que reducen la vulnerabilidad de la información, con características que permiten proteger las aplicaciones y los datos, garantizando la integridad de los negocios y proporcionando la seguridad necesaria para el correcto desarrollo de las empresas.

Entel Secure Cloud será la base para el desarrollo de nuevas soluciones digitales para las empresas que enfrentarán desafíos de crecimiento e innovación en los próximos años.

El gerente de Mercado y Productos de Entel Corporaciones, Patricio Pérez, aseguró que “para nosotros es muy importante poder acompañar a nuestros clientes en su camino hacia la transformación digital. Queremos entregarles las mejores soluciones tecnológicas y asesorarlos para aprovechar las oportunidades de la digitalización y así impulsar nuevas fuentes de crecimiento que aseguren la sustentabilidad futura de sus negocios”.

El evento de lanzamiento contó con la participación del experto en tecnologías para las empresas, Daniel Burrus, considerado unos de los principales futurólogos y estrategas de negocios en el mundo, quien, mediante su empresa de consultoría Burrus Research, asesora a varias compañías integrantes del listado Fortune 500, identificando, analizando y proyectando certeramente la forma en que los avances tecnológicos impactan en los negocios.

En su presentación, explicó a los asistentes cómo anticipar el impacto de los servicios en la nube, la virtualización, la movilidadIoT, la Inteligencia artificial y otras tecnologías,permitiendo a las organizaciones transformar sus procesos de negocios de una manera más certera para reducir costosy generar nuevos ingresos.

Otro expositor de la jornada fue el director ejecutivo de la organización sin fines de lucro Cloud Security Alliance, la cual busca promover buenas prácticas para proporcionar seguridad en el uso de tecnología cloud y educar sobre esta materia.

El encuentro contó con la participación de Huawei y Amazon Web Services, aliados estratégicos de Entel.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio