Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Efecto aguinaldo: Solicitudes de pymes para factoring suben en 35% durante este mes

El 62% de las empresas que entregarán aguinaldo en septiembre son pymes.

(En esta época)  llegan muchos dueños de pymes con sus facturas que no les han pagado en busca de financiamiento para poder dar aguinaldo a sus trabajadores”, dice Juan Campos, gerente general de CFC Capital.

Esta es una tendencia que viene creciendo con fuerza y que, de pasada, deja sin dinero en efectivo a las empresas, por lo que, según cifras de  CFC Capital, factoring que trabaja solo con pymes, las compañías recurren a distintas maneras para financiar este gasto adicional.

La más usada parece ser el factoring. Es que, según cifras de CFC Capital, esta alternativa de financiamiento crece 35% este mes. Principalmente por empresas que necesitan efectivo para dar este incentivo.

Al respecto, el Gerente general de CFC Capital, Juan Campos, explica que “son bien claras las fechas en el año en que aumenta la demanda de liquidez de las pymes y septiembre se ha convertido en un mes importante en este sentido, llegan muchos dueños de pymes con sus facturas que no les han pagado en busca de financiamiento para poder dar aguinaldo a sus trabajadores.

Para optar a esta manera de financiamiento basta con juntar sus facturas que no le han pagado, ir a una operador y “venderlas”.

Si se cumplen todos los requisitos en pocas horas los fondos estarán abonados a su cuenta.

Sobre esto Campos enfatiza que “algo muy importante y que es duda frecuente es que se financian desde la factura n°1 y si el emprendimiento o la pyme llama a las 9.00 am, la idea es que a más tardar a las 5 de la tarde tenga la plata en la cuenta corriente de la empresa”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio