Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Expertos dieron algunas claves para que la transformación digital no deje a nuestra empresa fuera del mercado

Con el rápido avance de la tecnología, y los modelos de negocios, muchas de las grandes empresas han desaparecido. Algunas las creíamos indestructibles, como Blockbuster, hasta que aparecieron nuevos modelos que rápidamente barrieron con ellas.

El principal riesgo para los negocios es no atreverse a avanzar” dijo Daniel Newman, principal analista de Futurum Research y CEO de Broadsuite Media Group.

“Es que la transformación digital está ocurriendo y las empresas que no entiendan este proceso podrían desaparecer. Blockbuster no desapareció por Netflix, sino que no entendió la transformación que debía realizar”.

La frase es de Sergio Morales, gerente general de Adexus, quien reflexionó sobre esto junto a expertos mundiales, y ante más de mil asistentes, en la décimo primera versión del Adexus Day, el gran evento de tecnología del mercado.

Este año el tema principal fue la transformación digital en las diferentes industrias y cómo introducirla en la empresa, para no quedar fuera del negocio.

Justamente para ayudar a las empresas a definir su camino digital, Adexus lanzó una metodología que considera los modelos de negocio y su visión de futuro, un diagnóstico del nivel actual de digitalización como también de la cultura digital de la empresa. Con ello se busca identificar adecuadamente las iniciativas transformacionales priorizadas. Esta metodología ágil permite tener definido el roadmap digital en un plazo de dos meses.

Junto a Morales también estuvo el experto norteamericano en transformación digital, Daniel Newman (en la foto), principal analista de Futurum Research y CEO de Broadsuite Media Group, quien adelantó en forma exclusiva en Chile parte del contenido de su libro “Future Proof”, explicó que solo las empresas que puedan adaptarse, innovar y ser disruptivas podrán sobrevivir y prosperar.

Newman señaló que esto implica iniciar y ejecutar una estrategia para posicionar el negocio y adaptarlo a las fuerzas cambiantes del mercado. Dicha estrategia está basada en siete pilares: personas, cambio, liderazgo, cultura, innovación, tecnología y experiencia.

Respecto del cambio, el experto indicó ante la audiencia que éste es necesario, “ya que el principal riesgo para los negocios es no atreverse a avanzar”.
Asimismo, expresó que en este proceso es vital el liderazgo, es decir, que el gerente general se involucre en la transformación digital, tome riesgos y rompa algunas reglas. “Hay que arriesgarse a ser atrevido”.

La versión 2017 del evento contó también con el panel de discusión: Visión de Transformación Digital en el Mercado, en el cual entregaron su visión al respecto Cristóbal Vergara, gerente general de SAP; Pelayo Covarrubias, presidente de Fundación País Digital y Sergio Morales, gerente general de Adexus.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio