Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

La iniciativa que busca aportar hasta $40 millones y asesoría a proyectos colaborativos de todo Chile

La idea es lograr impacto en la comunidad.

Por eso es que la Fundación Lepe -iniciativa de más de 11 años de existencia y sin fines de lucro que fue fundada por Roberto Lepe- desarrolló Fondo Común, que busca financiar con hasta $40 millones en dos años y acompañar por ese período a proyectos que tengan un impacto positivo en la comunidad.

Es que la Fundación Lepe tiene como misión fomentar el desarrollo de las comunidades locales vulnerables de nuestro país, promoviendo iniciativas colaborativas que mejoren integralmente su calidad de vida, considerando las características específicas de cada territorio, sus oportunidades de desarrollo sostenible y las posibilidades de fortalecimiento de su tejido social.

Así,  entre el 4 de septiembre y el 25 de octubre se podrá postular a este Fondo Común.

Independiente del área del proyecto, el énfasis está puesto en la metodología colaborativa de los proyectos, buscando que estos mejoren integralmente la calidad de vida de sus integrantes a través de estrategias de apoyo productivo, educacional, cultural, patrimonial, deportivo y medioambiental, según las características específicas de cada territorio, sus oportunidades de desarrollo y las posibilidades de fortalecimiento del tejido social que da soporte a cada comunidad.

La idea es que postulen fundaciones, agrupaciones, colectivos, cooperativas, personas naturales, empresas de doble impacto o emprendimientos con fines sociales, organizaciones funcionales y otras formas de asociaciones de cualquier lugar a lo largo de Chile y que presenten proyectos exitosos y que deben ejecutarse en un lapso de entre 6 y  24 meses.

Además, como todos conocemos alguna iniciativa que busque ayudar y mejorar nuestra sociedad, el llamado de la Fundación Lepe es a “Correr la Voz”, y viralizar esta iniciativa.

Las bases del proceso se pueden descargar y revisar aquí , mientras que las postulaciones se realizan acá.

Sin embargo, y para resolver dudas, el 4 de octubre próximo se realizará una jornada en la Biblioteca de Santiago, la cual será transmitida vía streaming. La inscripción es gratuita y se debe confirmar al correo contacto@fundacionlepe.cl.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio