Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Duelo de históricos: Araya derrota a Cumsille y es ratificado como presidente de la Conapyme

El presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, Juan Araya, fue reelegido para un segundo período como timonel del Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme).

El nuevo mandato de Juan Araya, quien además es presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, termina en el año 2018″.

Araya fue elegido por 12 votos, superando a Rafael Cumsille, timonel del Comercio Detallista, quien logró nueve preferencias.

Según  El Mercurio, Araya anticipó que sus esfuerzos en este período estarán centrados en el proyecto que reforma el sistema previsional y su impacto en las pymes, y la iniciativa que amplía las atribuciones del Sernac.

De hecho, hace unas semanas el directorio de la entidad bajo su mando envió una serie de propuestas a los distintos candidatos presidenciales para que sean consideradas en la elaboración de sus programas.

En un documento de ocho páginas, el gremio propone cambios en materia de créditos, mercados e instituciones.

En la primera, plantea crear una Central Nacional de Garantías Móviles, “que introduzca competencia al mercado bancario, mejore el acceso al crédito y una rebaja sustancial en las tasas de interés”.

En mercados, sugiere mejorar radicalmente los niveles de competencia existentes, y reformar la institucionalidad del sector, partiendo por el Estatuto Pyme.

El nuevo mandato de Araya termina en el año 2018.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio