Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Solo el 29% de las grandes empresas cuenta con personal en situación de discapacidad

En el marco de la nueva Ley de Inclusión Laboral, que establece la reserva del 1% de empleos para personas en situación de discapacidad en empresas de más de 100 personas, la consultora Randstad realizó un estudio en los principales sectores productivos del país, revelando que el 44% de los ejecutivos encuestados afirma que la empresa para la cual trabaja no cuenta con personas en situación de discapacidad.

Al analizar por tamaño de empresa, 29% de las grandes (+201 empleados), 60% de las medianas (50 a 200 empleados) y 67% de empresas pequeñas (1 a 50 empleados) no cuentan en su plantilla con colaboradores discapacitados.

A pesar de que la ley comienza a regular a las empresas a comienzos del año que viene, otros resultados muestran que el 39% de las organizaciones declara no estar abordando la temática con planes concretos para los desafíos estructurales y culturales que se avecinan. Mientras que el 30% declara que no saber si se están realizando los ajustes necesarios.

Por otra parte, solo el 16% declara contar con un equipo de trabajo destinado a ocuparse de la implementación de la ley al interior de la organización.

 

Sigue leyendo este artículo en el Portal de Capital Humano de Emol

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio