Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Influencias sociales: ¿Por qué Alexis Sánchez aparece en tantos comerciales?

En el primer artículo del curso Experiencia del Cliente hablamos acerca del modelo que diseñamos para explicar el comportamiento del consumidor. Este se basa en tres esferas de influencias: las propias de la psicología del consumidor, las que vienen de la sociedad y las influencias de las empresas. En esta ocasión hablaremos de las influencias sociales.

La facilitación social es el impacto que la mera presencia de otras personas tiene sobre nuestro comportamiento. Sin que haya de por medio premios, castigos o competencia de ninguna naturaleza.

Este impacto puede ser positivo o negativo. Esto lo saben bien los deportistas, en especial los futbolistas, quienes juegan mejor de locales que de visita.

Del mismo modo, las decisiones de compra de un consumidor se ven tremendamente influidas por otras personas, grupos, clase social o la cultura prevaleciente en la sociedad.

Las observaciones de un amigo, el blog de un conocido, los comentarios de compañeros de colegio por Facebook son todas formas de influencia social que afectan las decisiones de la persona.

Siga leyendo este artículo en el Portal de Clase Ejecutiva de Emol

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio