Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Encuesta: Una de cada tres empresas no entrega beneficio a sus trabajadores para compatibilizar trabajo y familia

Aunque se ha avanzado, la última encuesta de la reclutadora internacional Adecco muestra que todavía una de cada tres empresas en Chile no entrega ningún tipo de beneficio que faciliten la integración de la vida familiar, laboral y personal para sus trabajadores.

Infografía: Adecco

Sin embargo, hay dos tercio de los trabajadores que sí reciben beneficios que les permiten llevar de manera más equilibrada su vida laboral y su vida familiar.

Entre ellos, el 26% cuentan con flexibilidad horaria, el beneficio más común en el país.

Suyin Palma, directora de Bienestar & Responsabilidad Social Corporativa de Adecco, explica lo necesario que es hoy el tener este tipo de políticas para los trabajadores.

Es que, dice la experta, “los beneficios asociados a la integración de la vida laboral, personal y familiar de los colaboradores repercuten directamente en la motivación, satisfacción y compromiso que puedan tener hacia las empresas y en definitiva afecta la retención del talento”.

Palma agrega que “la cantidad de horas que las personas permanecen en sus puestos de trabajo demandan un entorno laboral donde exista un clima no solo rodeado de equipos amistosos y eficientes, sino también que enriquezca de forma ocasional los diferentes ámbitos que conforman la vida de un colaborador”.

De acuerdo a los resultados de esta encuesta, tras la flexibilidad horaria, las acciones que más predominan son  los seguros de salud (19%) y en menor medida las empresas otorgan días de trabajo desde casa (9%), actividades recreativas en familia (8%) y beneficio de guardería (5%).

La ejecutiva de Adecco señala que “las empresas cada día se van a ir adecuando a las necesidades de una fuerza laboral más joven, innovadora y que está demandando una mayor independencia, satisfacción laboral y equilibrio entre la vida profesional y personal”.

La encuesta se realizó a más de 3.500 trabajadores a nivel nacional, vía online.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio