Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Inauguran el primer centro colaborativo para emprendedores en la VII Región

Con el objetivo de fomentar el emprendimiento y apoyar a las Pymes, ofreciéndoles las condiciones y red de profesionales necesarias para potenciar sus proyectos, se abrieron las puertas del primer centro colaborativo para emprendedores de la Región del Maule.

Inaugurado por el vicepresidente ejecutivo de CORFO, Eduardo Bitrán, y el intendente local, Pablo Meza, el centro dispondrá de una serie de espacios dentro de los que se incluyen 70 puestos de coworking, 8 oficinas privadas, 7 salas de reuniones, 4 auditorios para eventos; junto con un lounge de entretención e interacción entre emprendedores y clientes.

El inmueble, cofinanciado por Corfo y ejecutado por Servicios de Gestión Inmobiliaria Limitada, será co-ejecutado por la Universidad Santo Tomás durante 36 meses, período en el cual se buscará desarollar inteligencia colectiva para crear ideas innovadoras para emprendimientos y el mejoramiento de la región.

El representante de CORFO indicó “nos planteamos la meta de democratizar el emprendimiento, hoy la región del Maule cuenta con el primero de dos coworking que son espacios para la creación de capital social entorno al emprendimiento innovador”.

En tanto el Intendente de la Región del Maule, explicó la relevancia del centro para la zona, “Acá veremos las necesidades de la región por dejar atrás su monoproducción, o sea, su producción básicamente de materias primas, y esto se puede dar incorporando valor agregado, ir entregando asociatividad, ir fomentando entonces las competencias y dones que tienen los maulinos”, sostuvo.

cowork_maule03

cowork_maule00

cowork_maule02

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio