Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

El emprendimiento que apostó por la píldora que está de moda en Sillicon Valley

Parece sacado de una película. Y en parte, lo es. Se trata de NeuroTroopics, un emprendimiento nacional que nace de la idea de píldoras que elevan las capacidades de las personas que las consumen.

Lo mismo que en la película Limitless, donde Brian Finch (Bradley Cooper) consumía una píldora llamada NZT, que mejoraban sus capacidades cognitivas, convirtiéndolo en algo así como en un súper humano.

En realidad, la película habría nacido de pastillas que  existen en varios países, y que se denominan “nootrópicos”, y que si bien no hacen a quienes las consumen más inteligentes, sí mejoran su performance: les dan más energía y les permiten concentrarse mejor, una combinación que la han hecho estar de moda en Sillicon Valley, donde los emprendedores las prefieren al café y las bebidas energéticas.

Pensando en ese nicho es que Andrés Lebel-Soubiroux (25) apostó por traerlas a Chile, y luego de investigarlas, probarlas, diseñar el producto y tramitar su legalidad creó Neurón, un suplemento nutricional en tres versiones.

¿Por qué tres versiones? Porque, explica Lebel Soubiroux, “depende de lo que busque la personas. Por eso existe Neurón, Neurón Active y Neurón Forte, cada uno diseñado con el fin de maximizar sus potencialidades”.

En esa línea, se embarcó junto a su familia en este emprendimiento y hoy es la primera marca con este tipo de productos en el país. Un hecho no menor, pensando lo potente que es en el mundo emprendedor de EE.UU.

Por ahora, con el producto con menos de un mes al aire, cuenta, les ha ido mejor de lo que esperaban y venden principalmente a través de internet. 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio