Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Retención de talentos: Trabajadores prefieren mejor sueldo y desarrollo profesional

Entre los beneficios que entregan las empresas a sus trabajadores, hay dos que son especialmente efectivos para retener los talentos: el salario competitivo y el desarrollo profesional.

Así se desprende del estudio “Tendencias anuales en sueldos, beneficios y lugares de trabajo 2017”, de la consultora Randstad, donde se sondearon las condiciones de 581 firmas en Chile y se encuestó a 683 ejecutivos de alto nivel, gerentes y directores.

Según el informe, el 83,5% de las personas identifica el ingreso competitivo -arriba del promedio de mercado- como la medida más efectiva, mientras que el 80,8% se inclina por el desarrollo profesional, es decir, que las organizaciones contengan un plan de carrera, con el fin de ir haciendo cambios verticales y horizontales dentro de la compañía, acordes al objetivo del colaborador como profesional.

Sin embargo, el estudio revela que solo el 52,5% de las empresas entrega el beneficio de ingreso competitivo a sus empleados y el 40,8%, el desarrollo de carrera.

Sigue leyendo este artículo en su fuente original, el Portal de Capital Humano de Emol

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio