Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Dr. Pyme: ¿En qué debo fijarme para que la experiencia del usuario en ella sea positiva y maximice ventas?

Por David Ortíz, country manager de Unisono Chile

 

Contar con un canal de ventas digital efectivo y moderno es un requisito fundamental para que toda pequeña empresa pueda tener éxito en el e-commerce; logrando aumentar sus ventas, y a su vez, satisfacer las demandas y necesidades de consumidores.

El comercio electrónico es efectivo cuando el proceso de compra es amigable y atractivo para el usuario. En este sentido, es necesario considerar lo siguiente:

  • Atención directa al cliente:Toda pyme debe considerar como un eje fundamental para el éxito de su negocio tener un canal activo de contacto online con los clientes, que permita gestionarlas dudas o necesidades, y a su vez que otorgue soluciones inmediatas. Esto permitirá conocer los hábitos de consumo, visualizar opciones de mejora, mejorar el grado de satisfacción (y por ende de retorno), además de incrementar a futuro las posibilidades de crecimiento e ingresos, entre otros beneficios.
  • Sistema de gestor de contenidos (CMS): Elegir un sistema atractivo y acorde a tu proyecto considerando requisitos y necesidades del usuario, accesibilidad, usabilidad y gestión. Hay que contemplar que actualmente los usuarios son multiplataforma y compran desde el computador, tabletas y celulares. De esta forma, el diseño debe adecuarse perfectamente a cada dispositivo.
  • Sistema de pago: Contar con sistemas de pagos eficientes y confiables, y a su vez que le otorguen distintos tipos de posibilidades al cliente para concretar la compra es trascendental. Por ejemplo, dentro de los más utilizados y que deben ser considerados está Paypal, tarjetas de crédito y débito, transferencias bancarias o pagos a través del móvil, por nombrar algunas.
  • Un buen hosting: Tener un servidor que entregue mayores beneficios para el visitante, de manera que mejoren/disminuyanlos tiempos de respuesta de la página web.
  • Redes sociales: Son fundamentales para captar al público y difundir tu negocio. Deben ser plataformas activas y en las que se genere una interacción con el público. Es ideal contar con un community manager que maneje las cuentas.
  • Publicidad y marketing online: Es una forma rápida y efectiva de dar visibilidad a tu marca y lograr llegar al público objetivo, como también para captar nuevos clientes y de aumentar las posibilidades de ventas y de mayores ingresos.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio