Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

El emprendimiento chileno especializado en rastrear y cuidar flotas de vehículos a través de internet

Con la masificación del GPS no son pocas las empresas que comenzaron a instalar en sus camiones y flotas de vehículos este tipo de sistema, como medida de control de gestión, pero también para proteger de robos sus activos.

Las soluciones, principalmente importadas, permiten saber dónde está un vehículo a cada momento y rastrear en caso de robo. Pero la “astucia” del chileno ha hecho que muchas de estos sistemas hayan ido quedando obsoletos, pues los delincuentes ya encontraron maneras de vulnerar y saltarse los resguardos.

Y ahí es donde nace Drivetech, un emprendimiento creado en 2012 y que busca dar soluciones en este nicho, pero también ayudar a bajar la cifra de 70 autos que todos los días son robados en todo Chile.

¿Y cuál es su diferencia con un sistema tradicional? Desde la empresa dicen que básicamente una: el servicio se adecúa activamente a los cambios progresivos en tecnología y medidas de delincuencia. O sea, aprende y busca rápidamente cómo combatir de mejor manea el “avance tecnológico” de los ladrones. 

Por eso, entre otras cosas, esta solución creada por José Andrés Ayesterán permite la inmovilización remota de los vehículos, cierre remoto del compartimiento de la carga, anti-jammers (sistemas para bloquear señal de GPS) y activación de protocolos de seguridad.

Y mal no les ha ido, hoy desde la empresa dicen que ya trabajan con nueve clientes empresariales y que, en general, las pérdidas caen. Para explicarlo ponen el caso de uno de sus usuarios que ya era víctima frecuente de robos y que, tras instalar el sistema, redujo en 92% los siniestros, ahorrando el equivalente a $360 millones.

Y para particulares, aseguran que tres de sus 120 clientes actuales sufrieron portonazos, y los tres recuperaron sus vehículos.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio