Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

El sistema 100% chileno de control de acceso a edificios que está preparándose para llegar a 12 países

Conserje, cámaras y libro de visitas.

Esperamos terminar el año con un número cercano a 30 inmobiliarias” asegura Claudio Juliá, mientras afirma que Safecard ya tiene más de 100 mil usuarios.

Esas son las principales medidas de seguridad que toman edificios y condominios. Pero, aún así, todo esto puede fallar. Y falla. De hecho, no son pocas las noticias que tenemos de gente que entras a la vista de todo el mundo, desvalija un departamento y sale con las cosas, sin que nadie lo detenga.

A esta necesidad es a la que dos chilenos, junto a un grupo de inversionistas nacionales, buscaron atacar creando Safecard, una aplicación móvil que busca mejorar el control de acceso, vehicular o peatonal tanto para propietarios como visitasen edificios residenciales y de oficinas, condominios, empresas, etc.

La aplicación ya está en operación en distintas comunas y barrios de Santiago, como Estación Central, Ñuñoa, Providencia, La Dehesa y Chicureo entre otros.

¿Cómo funciona Safecard? En pocas palabras, permite controlar el acceso de personas y vehículos. Los propietarios tienen en su teléfono la llave de acceso, con el que además envían una invitación virtual a las personas que quieren que ingresen y definen el tiempo por el que les quieren dar ingreso.Por ejemplo, por un día, para una celebración, y para un año para algún familiar, etc.

De acuerdo con esa autorización, la visita ingresa al edificio mediante un código QR, enviado a su teléfono móvil, que también autoriza la salida. El ingreso también puede ser por código numérico, enviado como mensaje de texto al celular, en caso de quienes no tienen un smartphone.

“La mayoría entiende rápidamente el valor que representa para ellos y sus clientes el proveerlos de un sistema de control de acceso tecnológico, cómodo y seguro tanto para residentes como para sus visitas. En pocos minutos, el paradigma milenario de que el control de acceso debe depender del criterio de un guardia, desaparece”, explica Claudio Juliá, director ejecutivo y cofundador de Safecard.

En un año y medio de comercialización Safecard ya ha trabajado con 17 inmobiliarias.

“Actualmente estamos en conversación con un gran número de inmobiliarias, las cuales están próximas a debutar con nuestro sistema. Esperamos terminar el año con un número cercano a 30 inmobiliarias”, asegura Juliá, mientras afirma que la empresa ya tiene más de 100 mil usuarios.

Además, explican desde la empresa, entre sus próximos planes está el ampliarse internacionalmente a través de un modelo de franquicias, y ya tienen interesados en 12 países de la región.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio