Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Opinión: La decisión de atreverse a emprender

Por David Venegas y Boris Barros, fundadores de CelularBarato.cl

Durante mucho tiempo las ganas de formar un negocio propio nos dio vueltas en la cabeza. Quizá desde mucho antes de conocernos.

No todos los emprendedores necesitan mucho dinero para crear grandes empresas. Las buenas empresas atraen aliados”.

Pero la decisión se dilató. La zona de comodidad nos hizo establecernos y trabajar día tras día por un sueldo que un empleador nos pagaba. Así pasamos por diversas empresas desempeñando distintos cargos y aprendiendo mucho sobre dirección de personal,ventas, logística, y marketing, entre muchas otras cosas, sin darnos cuenta que esa riqueza técnica y teórica era una mina de oro para lo que vendría más adelante.

Una frase en común liberó todos nuestros miedos y nos inspiró a tomar una decisión que ante los ojos de muchos fue una locura: “si tu no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos”. Esta frase de Steve Jobs despertó nuestro sentido de superación y nos hizo pensar en que si teníamos las ganas, la convicción y la persistencia de seguir nuestros sueños, podíamos lograr nuestra independencia y desarrollo profesional fuera de contratos como empleados.

Así nació CelularBarato, un emprendimiento formado con muy poco capital pero con todo nuestro conocimiento técnico y red de contactos adquirida en el tiempo que nos permiten hoy en día contar con una empresa que nos llena como profesionales y nos hace día a día pensar que siempre hay que seguir adelante, pese a las caídas.

Hoy contamos con diversas alianzas estratégicas claves para este emprendimiento, logradas a través de un proyecto presentado pulcramente y un discurso y conocimiento de este mercado, lo que hicieron que embarcarse con nosotros haya sido y sea atractivo para nuestros partners y clientes.

Esto es muy importante. Sí, en el emprendimiento es importantísimo vender un proyecto que sea atractivo, que te permita generar alianzas cuando no tienes una  espalda financiera considerable. Es que no todos los emprendedores necesitan mucho dinero para crear grandes empresas. Las buenas empresas atraen aliados.

Y en eso estamos. Emprender es un desafío mayúsculo, que si lo tomas puedes fracasar como todos los desafíos en la vida,  pero con constancia, disciplina y coraje puedes ganar la tranquilidad para el resto de tu vida futura.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio