Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Las precauciones mínimas que hay que tomar al momento de desvincular a un colaborador

Desvincular a un colaborador no es tarea fácil para ningún jefe.

Dejar sin trabajo a una persona con la que mantienes un vínculo profesional, y muchas veces personal, es calificado por muchos como una de las peores funciones en un cargo de liderazgo.

Por otro lado, es una tarea a la vez ingrata, ya que si se hace de manera correcta no hay un reconocimiento por ello, pero si se hace de manera errónea, puede dañar a la persona que está siendo despedida, la reputación de la compañía e llegar incluso a demandas legales.

Por esta razón, los expertos aseguran que la forma de despedir a un colaborador no solo es difícil sino que crucial para la imagen interna y externa del líder y de la empresa.

 

Precauciones mínimas al desvincular a un trabajador

Isabel Carrasco, directora de DNA Outplacement, asegura que el despido de un trabajador lo afectará a él y a todo el equipo que se queda en la compañía. Por ello, se debe considerar no solo a la persona despedida sino que a los que se quedan y a las posibles nuevas contrataciones.

La ejecutiva entrega algunas claves para transformar este evento traumático para muchos en un proceso saludable para la empresa y para el trabajador:

 

Sigue leyendo este artículo en el Portal de Capital Humano de Emol

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio