Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Cansado de escuchar de los millennials? Bueno, les presento a los generación Z

Por Julio Pertuzé, profesor del curso Dirección de Empresas de Clase Ejecutiva.

 

Millennials y ahora los generación Z? Los cambios generacionales impactan en el mundo laboral y son reflejo de los valores de una generación.

Estos cambios valóricos, a su vez, son determinados por la etapa de la vida en que se encuentran las personas, así como por distintos eventos políticos, sociales y tecnológicos que fraguan la conciencia histórica de una generación.

Los valores son duraderos, pero no inmutables. Definen lo que las personas creen que es bueno y malo, y qué es apropiado o no en el ambiente laboral. Son aprendidos durante las etapas formativas y se mantienen bastante constantes durante el transcurso de la vida.

Personas que están en su adolescencia o adultez temprana durante eventos nacionales o internacionales significativos tenderán a formar una memoria colectiva que a su vez afectará sus actitudes, preferencias y comportamientos futuros.

La idea tras de agrupar individuos en torno a generaciones es que al compartir eventos y experiencias comunes, los miembros de una generación adquieren una impronta generacional.

La generación que viene: Los Z

 

Sigue leyendo este artículo en su fuente original, el Portal de Capital Humano de Emol

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio