Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Estos son los “Civilesmóviles”, los furgones todo terreno del SII

Con el objetivo de atender solicitudes en regiones o zonas apartadas, el Servicio de Impuestos Internos (SII) anunció el inicio del programa de “CivilesMóviles”, flota de de camionetas que podrán atender “in situ” requerimientos como obtención de cédula de identidad, pasaporte, claves únicas y certificados.

El director nacional del SII, Luis Acevedo, explicó “Esto es el inicio del proceso de modernización del Servicio, el cual busca focalizar toda la atención institucional en el usuario, acercando, como en este caso, nuestros trámites a la gente, y por estamos presentando estas oficinas móviles que vamos a distribuir de Arica y Magallanes, para los efectos de dar un mejor servicio”, destacó la autoridad.

Los “civilmóviles” contarán con autonomía energética, conexión a internet y estarán equipados con sistema de captura de datos altamente tecnologizados, con el fin de poder responder de la mejor forma posible a los requerimientos de los usuarios: personas naturales, pymes y empresas.

En total se dispondrán 15 furgones para cada región, los que estarán recorriendo las localidades más apartadas del país o que sufren de mayor problemas de conectividad. Cabe destacar la inversión total del proyecto, la cual se indicó es cercana a los 500 millones de pesos.

civilmovil01

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio