Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Este programa aporta hasta $30 millones en cofinanciamiento para empresas de “zonas rezagadas”

El 15 de septiembre cierran las postulaciones, a través de Corfo, a fondos por hasta $30 millones en cofinanciamiento para mejorar la productividad de empresas de la región de Coquimbo a través de la transferencia de competencias y generación de capital social y humano.

Esto en una iniciativa que busca reducir las brechas de carácter territorial mediante una política de intervención intersectorial, con foco en el desarrollo productivo.

Es el Programa de Apoyo a la Inversión Productiva para la Reactivación (IPRO), Zonas Rezagadas.

“Estamos apoyando tanto al sector agrícola, como al turismo y minería, a través de la agregación de valor. Destacamos el esfuerzo que los agricultores realizan para implementar este programa. Se trata de una iniciativa 50% – 50% donde nosotros apoyamos con ese porcentaje para la implementación del programa y el restante lo ponen los beneficiarios – con un tope de 30 millones” dice  Gustavo Dubó, director Regional (s) de Corfo Coquimbo.

A la Fecha, dicen desde Corfo, se han ejecutado proyectos por un total de $542 millones, a los que se sumará una nueva inyección de hasta $300 millones con este nuevo llamado, haciendo un total de $842 millones de pesos para el impulso de las zonas rezagadas de la región.

Para postular y conocer los detalles de esta convocatoria puedes hacer click aquí

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio