Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Banco Estado y Corfo firman convenio que asegura rebaja de 15% en tasa de interés para créditos pyme

La promesa es ambiciosa y va más allá de lo financiero.

Es que hace unos días y con la firma de altos ejecutivos de ambas entidades, se cerró un convenio de colaboración entre Corfo y Banco Estado con miras a apoyar conjuntamente a las pequeñas y medianas empresas que sean atendidas por los Centros de Extensionismo Tecnológico de Corfo.

La alianza permitirá a las empresas que participen en estos Centros acceder a productos y servicios financieros a tasas preferenciales, principalmente para créditos de capital de trabajo e inversión. Además el banco pondrá a disposición de estas empresas, la oferta no financiera, que consta de talleres de capacitación empresarial, acceso a redes con gremios y acceso a la comunidad de Banco Estado de empresarios en red y a todos sus beneficios.

Para el vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran, el acuerdo “permitirá la aceleración de las empresas para que mejoren su productividad, generar valor, capital social, mejorar la absorción de conocimientos y de innovación. En Corfo hemos avanzado en un modelo de Extensionismo Tecnológico para mejorar las prácticas de las más de seis mil pymes asociadas a estos centros“.

 

Los beneficios
El acuerdo permitirá que le Banco estado sea una ayuda en capacitación empresarial, acceso a redes, mejorar la productividad y también sea un importante apoyo financiero. “Desde el Banco Estado trabajar unidos a Corfo es un beneficio directo a las pequeñas y medianas empresas, el convenio entregará a todas las pymes que hayan pasado por los procesos de los Centros de Extensionismo Tecnológico y requiera capital para su proyecto de mejora va a ser financiado hasta con un 15 % de descuento en la tasa de interés”, confirmó Soledad Ovando, gerente de Pequeñas Empresas de Banco Estado.

Las empresas que cumplan con los requisitos pueden optar a los siguientes beneficios de Corfo y Banco Estado.

Las empresas que estén solucionando sus brechas en los Centros de Extensionismo Tecnológico de Corfo podrán optar a un descuento de hasta un 15% en la tasa de interés para los siguientes productos

  • Crédito Capital de Trabajo:
    1. Capital de trabajo o corto plazo.
    2. Línea Multiproducto, hasta 12 meses plazo.
    3. Crédito Capital de Trabajo permanente hasta 36 meses.
  • Crédito Inversión:
    1. Crédito Flexible Inversión, hasta 20 años plazo.
    2. Crédito Hipotecario fines generales hasta 12 años.
    3. Desfase de la primera cuota, flexibilidad y de acuerdo a los flujos del cliente.
  • Capacitación
    Esto además de los beneficios financiaros se suman beneficios en capital humano como talleres de capacitación empresarial, acceso a redes con gremios y acceso a la comunidad de Banco Estado de empresarios en red y a todos sus beneficios.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio