Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Kirón, la empresa formada por dos kinesiólogos y que fue premiada por su tecnología

Que una persona en silla de ruedas se pare sobre sus propios pies. Ese breve pero inmenso gesto físico es el que buscaron lograr con éxito los kinesiólogos  Juan Pablo Rodríguez y David López quienes, tras su paso por el voluntariado de Teletón empatizaron con las dificultades de aquellos que se movilizan en silla de ruedas.

En Kiron nos preocupamos de tener costos asequibles, porque nuestro principal objetivo es desarrollar herramientas que faciliten y mejoren la calidad de vida de todas las personas que deben lidiar con las consecuencias de enfermedades neuro-músculo-esqueléticas”, señaló David López, cofundador de esta compañía.

Formaron Kirón y desarrollaron la bipedestadora Get-Up, producto que permite a las personas ponerse de pie, ganando en independencia y calidad de vida.

“En Kiron nos preocupamos de tener costos asequibles, porque nuestro principal objetivo es desarrollar herramientas que faciliten y mejoren la calidad de vida de todas las personas que deben lidiar con las consecuencias de enfermedades neuro-músculo-esqueléticas. Es por eso que nos ponemos a disposición de quienes necesitan una ayuda en su movilización”, señaló David López, cofundador de esta compañía.

Por eso es que fueron reconocidos hace unos días en la primera cena de la Federación Chilena de Asociaciones de Innovaciones y Tecnologías (FEDIT), ya que Kirón ha sido apoyada en su consolidación por la company builder City Global.

 

“Este reconocimiento se sustenta en la gran contribución social que Kiron ha entregado a los discapacitados, ya que esta creación es una innovación que como país debemos destacar, porque es un avance que va más allá de un producto de consumo, sino que supone un antes y un después en la vida diaria de las personas”, comentó Raúl Ciudad, presidente de ACTI y cofundador de City Global, company builder que apoya la gestión de la compañía galardonada.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio