Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Encuesta afirma que el 85% chinos ven a Chile como un mercado atractivo en el cual invertir

En las aulas universitarias se suele defender el espíritu exportador chileno con el ejemplo asiático: “Si vendieras una manzana de US$1  a cada chino venderías US$1.400 millones de una vez”.

El liderazgo del país y la imagen alcanzada, constituyen una oportunidad para posicionarnos como una plataforma de entrada a Latinoamérica”, dice Myriam Gómez, directora ejecutiva de Imagen de Chile.

Es que es uno de los mercados más grandes en cuanto a volumen y, con una economía en rápido y constante crecimiento, China se ha vuelto también una gran fuente de capital.

Pensando en todo eso es que Imagen de Chile fue a China y preguntó si los chinos estarían interesados en invertir en nuestro país, un país que al menos en las grandes inversiones, parece rezagado en la región.

A pesar de eso, la respuesta fue más que positiva. Es que, dicen desde Imagen de Chile, el 85% de estos encuestados demostró un gran interés por invertir en Chile, especialmente porque entrega “Facilidades para comenzar un negocio”, garantiza el “Cumplimiento de contratos”, y provee “Regulación del mercado laboral”.

En este sentido, declaran que las barreras son bajas, ya que históricamente hemos facilitado la gestación de negocios con esta potencia mundial.

Esto en un país donde Chile ha pasado de un 15% a un 21% de familiaridad en el último año.

La investigación, que ahondó en la visión de la opinión pública del gigante asiático y tomadores de decisión ubicados en Beijing, Guangzhou y Shanghai, reveló que existe una evaluación positiva hacia nuestro pueblo.

Myriam Gómez, directora ejecutiva de Imagen de Chile, “el liderazgo del país y la imagen alcanzada, constituyen una oportunidad para posicionarnos como una plataforma de entrada a Latinoamérica”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio