Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Escritorio Empresa permitirá hacia fin de año obtener patentes en más de 100 municipios del país

Desde crear una empresa hasta solicitar una cuenta bancaria. Esa es la extensa gama de trámites que se pueden hacer a través de Escritorio Empresa.

Esperamos tener más de cien municipios operando en Escritorio Empresa a fin de año y tener pronto no sólo las patentes, sino también los trámites de las Direcciones de Obras Municipales”, dijo el ministro Luis Felipe Céspedes.

De hecho, cada mes se realizan más de 10 mil trámites a través de esta repartición virtual, una plataforma del Estado que busca facilitar y apoyar la productividad de las pymes de Chile. Así lo señaló el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, en el marco del evento Mutual Summit 2017.

“Escritorio Empresa es una plataforma que busca simplificar los trámites y otorgar soluciones. La idea básica es que el Estado no les pida a las a las pymes y emprendedores un documento que el Estado ya tiene. En ese sentido, apunta a la interoperabilidad de los servicios para la creación y operación de una empresa”, indicó el titular de Economía.

Esta plataforma integrada irá aumentando progresivamente el número de trámites que se pueden realizar en línea en las diferentes instituciones.

“Esperamos tener más de cien municipios operando en Escritorio Empresa a fin de año y tener pronto no sólo las patentes, sino también los trámites de las Direcciones de Obras Municipales”, agregó.

Actualmente EscritorioEmpresa.cl entrega soluciones para 38 trámites diferentes en 23 instituciones y 38 municipios a nivel país. Pero también la plataforma busca entregar servicios. Hoy se puede solicitar en línea la Cuenta Emprendedor de Banco Estado y realizar el proceso de autorizaciones e informes sanitarios.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio