Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Emprendedores apuestan a un modelo de negocio solidario basado en los likes

Si estuvieramos en Twitter deberíamos explicar, desde el inicio, que esta idea es “100% real, no fake”. O sea, que es una propuesta seria. Tan sería que ya es un negocio en marcha.

Entre más likes tenga la iniciativa y sea compartida entre más personas será más posible encontrar empresas que auspician dichos proyectos”.

Hablamos de PrimerPaso.cl, una herramienta creada en 2015 por José Tomás Sánchez, Martin Burns y Felipe Zautzik, tres ingenieros comerciales con la idea de buscar apoyo a proyectos sociales a través de los likes de redes sociales. De hecho, la iniciativa es tan real que durante sus primeros años de trabajo han logrado construir bibliotecas, jardines infantiles, reforestar el Cerro Renca, entre otras cosas.

 

¿Cómo funciona?

Para apoyar algunas de las iniciativas, los internautas deben ingresar a PrimerPaso.cl, en donde podrán seleccionar las causas sociales que desean apadrinar a través de un likes, el cual será publicado en sus redes sociales junto con el video de la propuesta apoyar. De este modo, entre más likes tenga la iniciativa y sea compartida entre más personas será más posible encontrar empresas que auspician dichos proyectos.

“Firstep es una vitrina donde las personas pueden expresar y hacer notar los temas que le importan a nuestra sociedad en la actualidad. No existe el éxito laboral, sin un beneficio social. El mundo está evolucionando a una sociedad más consciente y esto no es sólo para las personas como individuos, sino que también se aplica a empresas, el Estado y distintas organizaciones. Firstep es una plataforma perfecta, donde todos pueden interactuar de una forma clara y proactiva”, explica José Tomás Sánchez, creador de Primer Paso.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio