Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Tres emprendimientos de Valparaíso ganan concurso que los llevará a conocer universidades europeas

Tres fueron los emprendimientos premiados con una pasantía universitaria en Europa, en una convocatoria de 3IS, de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Para el 3IS este concurso representa que partimos con el pie derecho, es un proyecto que ha germinado de a poco y esta instancia nos ha mostrado que la dirección que escogimos es diferenciadora, congruente con la universidad y capaz de producir innovaciones de alto valor”,  dice Waldo Valderrama, director del proyecto Lasin de la USM.

Ellos realizarán pasantíaspara conocer las iniciativas y modelos de innovación social que se están llevando a cabo en tres universidades europeas: la Universidad de Glasgow Caledonian en  Escocia; la Universidad de Münster en Alemania y la Universidad de Alicante, en España.

Tras una selección, a la última instancia llegaron 10 proyectos que presentaron sus pitchs frente a un destacado jurado. Posterior a la evaluación se dieron a conocer los tres proyectos ganadores: S!E, Idgreeny Plastilinarte.

Waldo Valderrama, director del proyecto Lasin de la USM, destacó el nivel de los emprendimientos que presentaron. “Estoy gratamente sorprendido de lo bueno que son los proyectos que expusieron hoy. Para el 3IS este concurso representa que partimos con el pie derecho, es un proyecto que ha germinado de a poco y esta instancia nos ha mostrado que la dirección que escogimos es diferenciadora, congruente con la universidad y capaz de producir innovaciones de alto valor”, agregó.

Barbarita Lara, ganadora con el proyecto S!E, comentó que “es genial que podamos tener este tipo de actividades en la región porque la innovación social es algo completamente nuevo en Chile y que en otros países se está moviendo hace mucho tiempo. Gracias a esto ahora tenemos la posibilidad de conocer sobre aquellos países que tienen más cátedra. Estamos súper felices y satisfechos de esta oportunidad”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio