Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Tesorería explica el proyecto de incobrabilidad tributaria: Beneficiaría a más de 221 mil pymes de todo Chile

El tesorero general de la República, Hernán Frigolett, informó a los integrantes del Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) de esta institución que la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que le entrega facultades para declarar la incobrabilidad de deudas tributarias, beneficiando a 221. 639 micro, pequeños y medianos empresarios, entre otros.

Implica buenas noticias para el mundo de la Mipyme (por lo que) esperamos que el proyecto quede zanjado este año, no más allá de octubre”, explicó Hernán Frigolett.

Esto según lo que informó la Confederación Nacional de la Pequeña Industria y Artesanado (Conupia), que integra ese Consejo.

En la oportunidad, y en el contexto del aniversario 90 del Servicio, el tesorero general, Hernán Frigolett, se refirió al proyecto que norma la incobrabilidad, al modificar el Código Tributario (art. 196 y 197).

El objetivo de este proyecto, explicó Frigolett,  es incorporar nuevas causales de incobrabilidad de la deuda tributaria y modificar algunas de las existentes; y perfeccionar las normas sobre notificación electrónica en el procedimiento de cobro de obligaciones tributarias.

 

Desde Conupia celebraron el hecho que, explicaron, beneficiará a 221. 639 micro, pequeños y medianos empresarios, además de 104.901 personas naturales y 262 grandes empresas.

Estas nuevas normas, según Frigolett, llevarán “alivio tributario para contribuyentes acogidos a convenio de pago vigente. Y, además, condona intereses y multas devengados durante la vigencia del convenio, siempre que se mantenga al día en el cumplimiento del mismo”.

El secretario general de Conupia, Humberto Solar, agradeció la iniciativa legal y la destacó como una muy buena noticia para las pymes, “porque al fin las autoridades escucharon la persistente voz de nuestra Confederación, ya que una solución a los deudores fiscales la veníamos demandando desde hace varios años, al punto que era una reivindicación de la Conupia. Agradecemos que desde Hacienda se haya recogido nuestro planteamiento y que los parlamentarios también la hayan considerado como una medida eficaz y beneficiosa para el país”.

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Como dueño de una pyme y deudor tributario me ha tocado leer este tipo de iniciativas, que favorecerían a pequeñas empresas endeudadas con el fisco, en repetidas oprtunidades. Cuando uno hace mención de este tipo de noticias en los organismos como tesorería o servicio de impuestps internos, nadie sabe nada y todo sigue igualNo se trata de buscar perdonazos, como se ha hecho con grandes empresas, sino que se permita a un deudor pagar sin que deba cancelar las multas e intereses abusivos que hacen irreal el poder pagar al contribuyente la deuda. Pero eso jamas va a cambiar por lo tanto esdta nota tiene poco sentido. Adios.

volver al inicio