Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Mañana se cambia la hora: ¿Sabes qué hacer para que no se te desordenen todos tus aparatos?

Vamos a andar varios días con sueños y llegando mal a todas nuestras reuniones. Eso pasa cada cambio de hora, tal como el que ocurrirá mañana cuando, a la media noche se retrasen los relojes en una hora para dar paso al horario de Verano.

Pero, ¿qué podemos hacer para que este cambio no afecte nuestra productividad? Miguel Pérez, gerente general de NovaRed, entrega las siguientes recomendaciones:

  • Realizar el cambio de forma manual de acuerdo a las recomendaciones de los fabricantes de cada dispositivo, desactivando la actualización automática de horario invierno/horario verano.
  • Evitar la descarga y el uso de programas de dudosa procedencia que ofrezcan realizar el cambio de forma automática dado al riesgo de que el dispositivo se contamine con virus y otras amenazas informáticas.
  • Se puede cargar previamente el parche de actualización relacionado con el cambio de hora para equipos con Windows, ya que hace el cambio en forma automatizada, sin intervenir la configuración.
  • Si se agendan reuniones a través de Outlook, incluir en el asunto del email el horario de la cita para evitar confusión entre aquellos que no pudieron realizar correctamente los cambios.

Y si aún sigue perdido, aquí puede revisar cuál es la Hora Oficial de nuestro país.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio