Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

El emprendimiento y la feria organizada por dos estudiantes de Concepción para potenciar a las pyme penquistas

Una feria con stands para venta, charlas de emprendimiento y cursos de formalización de empresas. Eso es lo que por estos días está desarrollando en la capital de la Octava Región Impulsa Pyme, un emprendimiento creado por dos veinteañeros de esa ciudad.

(Nuestro foco es) dar a conocer a las pymes y darles un punto de venta aún cuando no hayan ganado fondos concursables”, dice Javiera Burgos.

Son la estudiante de tercer año de Bioingeniería Javiera Burgos (23) y Guillermo Toledo (25), quien cursa cuarto año de Ingeniería Civil Mecánica.

Los dos, estudiantes de la Universidad de Concepción, crearon Impulsa Pyme, un emprendimiento pensado en el desarrollo de las empresas de menor tamaño de manera no tradicional. ¿Cómo? Su foco esta, dicen, “en tratar de dar a conocer a las pymes y darles un punto de venta aún cuando no hayan ganado fondos concursables”.

Desde ahí pensaron en desarrollar una feria para que sus clientes mostraran sus productos pero, cuenta Burgos, “la gente empezó a demandar mucha información para estar, por lo que cambiamos la estrategia y nos conseguimos charlas que van en paralelo a la feria”.

Así nació la Expo PYME Emprende, una especie de híbrido que enseña cómo formar una empresa, cómo mejorar la venta, postular a fondos, y da lugares para vender.

Esta feria se está desarrollando en el Nuevo Mercado de Concepción, junto a la Intendencia Regional.

La feria estará hasta el 13 de agosto.

Acá puedes revisar sus actividades. Las inscripciones para empresas aún están abiertas.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio