Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Tus compradores se están demorando más en pagar? Otra vez suben los plazos para las pymes

El comercio fue el sector que más vio aumentar sus plazos de pago durante el segundo trimestre.

La medición del segundo trimestre del 2017 viene a ratificar que el plazo de pago a pymes se encuentra por arriba del promedio registrado en 2016 y que los plazos relativos a las grandes empresas proveedoras ha subido sistemáticamente desde el segundo trimestre del año pasado”, señaló Christopher Bosler, gerente general de la Bolsa de Productos.

Esto según la medición de la Bolsa de Productos y la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), quienes trimestralmente elaboran y difunden información sobrelos plazos de pago de facturas en Chile. El primer trimestre de este año llamó la atención del mercado por el notorio aumento en el tiempo de pago a las Pymes, plazo que solo disminuyó en un día durante el segundo trimestre, quedando en 55 días en promedio.

Sin embargo, en la comparación a 12 meses, es decir contra el registro obtenido en junio de 2016, el informe demuestra que los plazos de pago a este segmento de empresas se ha incrementado en 11 días.

Además, se evidenció un empeoramiento en las condiciones de pago a las grandes empresas, mostrando un incremento en los plazos equivalente a un 6,5%, es decir, aumentó de 62 días a 66 en este segundo cuarto del año, en comparación al período enero-marzo de 2016.

 

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio