Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Sercotec cumple 65 años apoyando la ruta del emprendimiento en las pymes chilenas

Hace unos días el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) cumplió 65 años.

Chile tiene hoy una vocación clara para ampliar nuestras capacidades productivas, para incorporar más valor, para innovar”. Michelle Bachelet.

La entidad, creada para apoyar el mejoramiento de las capacidades y oportunidades de los emprendedores y de las pequeñas empresas, celebró con un encuentro que reunió a autoridades y emprendedores, en una ceremonia en donde la oradora principal fue la Presidenta Michelle Bachelet.

Hoy Sercotec está presente en todo el país, con 15 Direcciones Regionales y nueve Oficinas Provinciales, donde se ubican 24 espacios de atención a pequeñas empresas y emprendedores, llamados Puntos Mipe. Esta red de atención suma ahora a los agentes operadores que apoyan su labor de fomento, junto a los Centros de Desarrollo de Negocios y sus satélites, llegando a 194 puntos de atención en todo Chile.

También asistieron a la ceremonia el ministro de Economía Luis Felipe Céspedes y el gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso.

La Mandataria sostuvo que esto es un “orgullo para los trabajadores y trabajadoras de Sercotec, que forman parte de una institución que ha desarrollado un esfuerzo prolongado, gracias al cual se han transferido capacidades, se han formado iniciativas, se han establecido lazos internacionales”. Añadió que “Chile tiene hoy una vocación clara para ampliar nuestras capacidades productivas, para incorporar más valor, para innovar. Y en ese camino, debemos aprovechar todas las capacidades, los talentos y la riqueza cultural que existe en nuestro país. Esa es la misión que está cumpliendo Sercotec y que hoy celebra 65 años de historia”.

Desde su creación el Servicio de Cooperación Técnica ha tenido como foco elevar la productividad de las empresas nacionales de pequeño tamaño, apoyándolas en el mejoramiento de su gestión y en el fortalecimiento de capacidades de empresarios y trabajadores.

 

Premios Sercotec
Durante la actividad fueron destacadas 15 empresas del país representantes de las distintas regiones, las que exhibieron sus productos y servicios en una muestra especialmente dispuesta. Bernardo Troncoso, gerente general de Sercotec destacó que “quisimos hacer un reconocimiento a estas empresas que han sobresalido en términos del crecimiento y el mejoramiento de las condiciones de vida del empresario y su familia. Se trata de un representante por región, casos emblemáticos, que representan el logro de los objetivos que tiene la institución en relación a las empresas y emprendedores que atiende.”

Las empresas seleccionadas fueron Warmi Ampara de la región de Arica y Parinacota, Agrometal de la región de Tarapacá, Vía Láctea Astrotourde Antofagasta, Armidita de Atacama, Atrapaniebla de la región de Coquimbo, Biofilia de Valparaíso, AMC Performance de la región Metropolitana, Productos del Estero de O´Higgins, AlkaBerries de Maule, Patagonia Garden de Biobío, Cooperativa Antonio Rapimán de La Araucanía, Abasto Los Ríos de la región de Los Ríos, Verde Puro de Los Lagos, Ahumart de Aysén y Puro Viento de Magallanes.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio