Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Transformación tecnológica: Entel quiere ser un actor relevante en la digitalización de las pymes chilenas

Desde hace algunos años Entel viene trabajando de la mano con Microsoft en la distribución de productos como Office 365 y servicios de correo. Recientemente se dio un hito importante que fortalece la relación de ambas compañías ya que, a partir de esta semana, Entel empezará a apoyar la tecnologización de las empresas de nuestro país mediante la comercialización de la plataforma cloud Azure.

No solo en Chile, sino a nivel mundial, los CEOs, CIOs y CFOs están en el proceso de identificar la forma en que su empresa pueda ser disruptiva. En esa línea, tecnologías como cloud y la movilidad pueden permitirle a las organizaciones dar el salto que buscan”, dice Aziz Benmalek, vicepresidente global de Hosting y Cloud de Microsoft.

Aziz Benmalek, vicepresidente global de Hosting y Cloud de Microsoft, asegura que el futuro es híbrido y, por ello, en los últimos años han llevado a cabo asociaciones con diversas empresas con el fin de expandir sus servicios, sobre todo en lo que respecta al mercado corporativo.
El ejecutivo, que hace un año estuvo de visita en México, Brasil y Chile, aprovechó este 2017 para visitar Brasil, Colombia y, recientemente, de nuevo Chile. Según él, luego de su paso por todas estas naciones llegó a la conclusión de que el nuestro es un país único que se destaca del resto de los de la región.

“Una de las cosas que hace especial a Chile es su sólida comunidad de emprendedores, así como el alto nivel educativo de las personas, si lo comparamos con el resto de sus países vecinos. Lo anterior, sumado a que estamos en la era del conocimiento, pone a las empresas chilenas en una posición bastante prometedora si saben aprovechar las tecnologías para innovar ”, puntualiza.

Benmalek señala que, en esa línea, Entel ha sido un aliado clave, y por ello ahora están expandiendo su relación comercial a los servicios de Azure. Esta alianza es de suma relevancia en un momento como el actual, en el que la mayoría de las compañías están avanzando hacia la transformación digital.

“No solo en Chile, sino a nivel mundial, los CEOs, CIOs y CFOs están en el proceso de identificar la forma en que su empresa pueda ser disruptiva. En esa línea, tecnologías como cloud y la movilidad pueden permitirle a las organizaciones dar el salto que buscan”, puntualiza Benmalek.

El paso hacia la transformación digital
Gustavo Larraín, gerente de Marketing y Producto de Entel Empresas, explica que uno de los aspectos a destacar de las herramientas cloud es que permiten disponibilizar servicios que, en el pasado, eran prohibitivos para los segmentos más chicos. Según el ejecutivo, esta asociación permitirá que aplicaciones de clase puedan estar al alcance de las pymes chilenas a precios accesibles y sin requerir de una inversión importante en infraestructura y capital humano.

“El concepto de la nube rescata necesidades como precios accesibles y escalabilidad. Esto es muy relevante y complementa muy bien el core de Entel, que es la conectividad, la cual puede ser complementada con servicios de productividad y de colaboración”, asegura.
Larraín destaca que estas herramientas aportan otro valor al negocio: la movilidad. Señala que ya no es necesario que los colaboradores se encuentren en un mismo sitio sino que pueden estar conectados desde cualquier lugar del mundo, inclusive usando sus propios dispositivos, y que esto se logra gracias a la nube.

Infraestructura como servicio
Hasta hoy, muchas de las empresas más grandes de nuestro país tienen su información alojada en datacenters de tipo Tier 3, los cuales poseen importantes certificaciones porque sus directrices y ciertos temas regulatorios así lo requieren.

No obstante, Gustavo Larraín recalca que existen compañías más pequeñas que tienen, incluso, computadores en sus oficinas funcionando como servidores y que quisieran tener su información en la nube, desde donde puedan manejar tanto el storage como el procesamiento de dichos. El ejecutivo dice que Azure les permite hoy entregar una oferta más económica a este público.

Según Larraín, el propósito de todo esto es democratizar mucho más los servicios que Entel está brindando hoy a través de sus propios servidores de dedicado virtual.

“Lo que hace Azure es complementar nuestra paleta de servicios. Esta es una oferta de valor muy interesante, sobre todo para el segmento pyme”, puntualiza.

Disponibilidad
Entel empezó a ofrecer los servicios de Azure hace unos días.
Desde la empresa aseguran que el proceso consiste en tres etapas: la adquisición del servicio, seguido por un proceso de acompañamiento para la implementación de la solución. Posteriormente, y dependiendo del segmento que haya realizado la contratación, existe un canal de atención de posventa que funciona 24/7. Además, la compañía ha puesto a disposición de sus clientes el portal Entel Empresas, desde donde las personas pueden descargar tutoriales y material de apoyo.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio