Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

La nueva tecnología que ahorra costos de mantener una red corporativa en tu empresa

Cuando pensamos que no se puede innovar más, siempre alguien demuestra lo contrario.

Algo así es lo que pasa con la fibra óptica, que llegó hace algunos años a nuestro país a revolucionar el mercado de las telecomunicaciones y que, por estos días, tiene novedades.

La empresa tecnología Servicios B3 trajo al país la “Solución Laserway”, tecnología que llega para reemplazar la red convencional de cobre y fibra óptica con las cuales se diseñan actualmente las redes LAN corporativas, eliminando todos los equipos activos intermedios entre el rack central y el puesto de usuario; lo que permite un ahorro muy importante en la implementación y mantención de ellas.

“Esto quiere decir que, por ejemplo, si un edificio tiene 60 pisos, en una solución convencional yo debería estar pensando en instalar 60 rack de distribución (uno por piso) para poder implementar la red LAN. En cambio, con esta nueva tecnología toda la red del edificio se concentra en un solo Rack Central, eliminando todos los racks de distribución y los equipos activos que se incluían en ellos. Esto nos lleva a que el ahorro en implementación y futura mantención es muy atractivo. Dependiendo de la topología de la red podemos estar hablando de ahorros del orden del 40 al 50% en CAPEX -Capital Expenditure- y del 20 al 70% en OPEX – OperatingExpenditure”, explica Mauricio Ruiz, Gerente General de Servicios B3.

Algunos de los muchos beneficios de esta inédita tecnología incluyen un bajo consumo energético por tener una infraestructura simplificada, mejor control del ancho de banda asignado a los usuarios y ser una red a prueba de futuro, es decir, que está preparada para soportar elevadas tasas de transmisión.

 

A futuro pretenden extender sus servicios a municipalidades, ya que el atributo de poder instalar servicios a 20 km de distancia sin equipos intermedios permite pensar en lograr concretar el gran anhelo de un “Smart Cities”, llevando conectividad a la comunidad, y de esta forma acercar a los vecinos al municipio.

Con esta tecnología es posible entregar wifi gratuito en las plazas, colegios, centros comunitarios, instalar teléfonos rojos (emergencias),monitorear semáforos y copas de agua, transportar sobre la misma plataforma las cámaras comunitarias e incluso llevar internet a zonas de menor ingreso económico.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio