Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Opinión: ¿Estrategia para crecer? Pensar en el cliente. Esto es lo que nosotros hicimos

Andrés Parga Kuhlmann, gerente general BLU Store Chile

 

¿Tiene sentido intentar competir en una industria tan grande y dominada solo por unos pocos actores? ¿Qué productos podemos ofrecer en un mercado que parece haber tocado techo con sus flagships y sus “tope de línea”? Por otra parte, ¿Necesitamos realmente comprar lo último en tecnología y pagar por características que no se usarán? Es justamente en esta última pregunta donde encontramos una oportunidad de participar en este mercado.

La oferta de smartphones en Chile es cada vez mayor, y las personas están buscando hacer una compra inteligente. Un teléfono a medida de lo que esa persona necesita, y no más ni menos que eso”.

Creemos que vale la pena competir en una industria que puede ofrecer algo diferente y que poco a poco se abre a más nombres.

Nosotros nos arriesgamos y, con un año en el mercado, ya estamos avanzando: Sólo en los primeros seis meses del 2017 crecimos 80% en relación al mismo período anterior, y para este año esperamos, al menos, crecer un 50%.

De hecho, en un año con presencia en Chile hemos trabajado intensamente para llegar a más personas. Pasamos de tener un canal de venta online exclusivo en www.blustore.cl a ofrecer nuestros productos en tiendas como Falabella.com, Ripley.com, Mercado Libre, Linio y Casa Royal.

¿Cómo? Pensamos en el cliente.: La oferta de smartphones en Chile es cada vez mayor, y las personas están buscando hacer una compra inteligente. Un teléfono a medida de lo que esa persona necesita, y no más ni menos que eso. Es precisamente esa definición de consumidor, el que busca algo que cubra sus necesidades sin gastar una fortuna, la que permite penetrar el mercado con una idea directa y clara. Ofrecer alternativas disruptivas e innovadoras parecen ser hoy las claves para levantar negocios exitosos.

Sin duda la tecnología es un nicho que ha avanzado en la última década, incluso más de lo que somos capaces de procesar. Sin ir más lejos, el smartphone como producto masivo tiene solo 10 años y hoy se ve como un producto en etapa de madurez. Esto se traduce en que probablemente no veremos los increíbles avances de los últimos años, pero abre a su vez una oportunidad para democratizar estas tecnologías y competir en función del producto en sí, y no solo del marketing que lo acompaña.

Hoy, un equipo con 4 GB de RAM (característica clave en el rendimiento y duración de un smartphone) es un lujo solo presente en la gama alta de marcas tradicionales, mientras que en “las otras marcas” ya es una característica accesible y muy buscada. Buscando llegar a clientes que quieren esa tecnología a bajos precios es que decidimos traer BLU a Chile. El modelo de negocios de la marca busca precisamente llegar directo al cliente. Sin grandes montos invertidos en publicidad ni alianzas con compañías telefónicas, la marca logra mantener los precios bajos siempre.

Y seguimos en eso: esperando continuar creciendo.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio