Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Grupo de mentores nacionales logra, por primera vez, certificación internacional

Ocho meses fueron los que un grupo de mentores nacional participó en un programa de formación impartido por la Red de Mentoring de España.

Cuando un alumno se acerque a un profesor y le cuente sus ideas, ellos van a tener el entrenamiento como mentores, y van a poder guiar al alumno de la mejor manera”, dice Patricio Núñez, director del Proyecto Ingeniería 2030.

Y tras eso, los diez profesionales se convirtieron en los primeros del país en estar certificados internacionalmente.

Se trata de Carmen Gloria Aracena, Felipe Pizarro, Gonzalo García, Gonzalo Silva, Héctor Espinoza, Jorge Reyes, Miguel Acevedo, René Romo, Gino Bustamante y Gerardo Lagos, integrantes de la Red de Mentores del Instituto 3IE.

La Subgerenta de Ecosistemas de Emprendimiento de Corfo, Maricarmen Torres, en el marco de la ceremonia de acreditación, señaló que “tener estándares de calidad va muy de la mano con la certificación y en este sentido el 3IE ha sido uno de los pioneros en tener un programa de certificación de sus mentores lo cual para nosotros es súper relevante porque nos da un sello de calidad de los mentores que están asociados a la red”.

Patricio Núñez, director del Proyecto Ingeniería 2030, que apoyó este programa, destacó que éste “tiene su foco en la innovación y el emprendimiento y por eso uno de sus objetivos es ir modificando la forma de enseñanza y la estructura curricular. Cuando un alumno se acerque a un profesor y le cuente sus ideas, ellos van a tener el entrenamiento como mentores, y van a poder guiar al alumno de la mejor manera”.

‎Por su parte, el gerente general del Instituto 3IE, Andrés Castillo, dijo que “el año pasado nuestro portafolio de proyectos logró ventas sobre los $1.800 millones que representó un crecimiento sobre el 40% respecto del 2015. Una parte importante de ese éxito también tiene que ver con el apoyo que brindan los mentores a nuestros emprendedores”. Agregó que “queremos crecer y nos gustaría que nuestra Red esté 100% acreditada de aquí al próximo año”.

Actualmente, más de 20 mentores del Instituto 3IE son parte de un segundo proceso de acreditación internacional de la mano de la Red Mentoring de España.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio