Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Las señales no verbales que transmiten confianza en el trabajo

Diversos estudios señalan que cuando una persona envía un mensaje que incluye palabras y señales no verbales, y ambos son incongruentes, los receptores casi siempre creen que el mensaje no verbal predomina sobre el verbal.

Por lo anterior, Forbes entrega algunos consejos sobre cómo transmitir confianza en el trabajo a través de señales no verbales:

  1. Contacto visual: Según Darlene Price, autora de Well said!, el contacto visual es la principal herramienta para el establecimiento de la comunicación no verbal con los demás.
  2. Un buen apretón de manos: La comunicación a través del tacto es otro comportamiento no verbal importante, señala Patti Woods, experta en lenguaje verbal.
  3. Gestos eficaces: Un gesto es un movimiento físico que ayuda a expresar una idea, opinión o emoción. Sirve para acentuar sus palabras con movimientos naturales y espontáneos. Ser genuino y dejar que sus movimientos se ajusten a su mensaje es positivo. Es importante evitar distracciones como señalar con el dedo, jugar con el pelo, retorcer las manos o jugar con un anillo.

Sigue leyendo el resto de este artículo en el Portal de Capital Humano de Emol

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio