Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¡Atención! Estas son las obligaciones de los empleadores con los padres y madres de lactantes

Tras la polémica suscitada semanas atrás con una funcionaria de Carabineros que no pudo ir a su domicilio para amamantar a su hijo debido a la negativa de una superiora, varias voces que se han alzado para defender los derechos de los padres y las madres de lactantes.

En Chile, la ley beneficia a los y las profesionales que tengan hijos menores de dos años, quienes pueden contar con un mínimo de una hora dentro de la jornada laboral para alimentarlos, ya sea dándoles pecho o sustitutos alimenticios.

María Fernanda Juppet, abogada y directora de Derecho de la sede Santiago de la Universidad San Sebastián, asegura una de las cosas que muchas veces se pasan por alto con respecto al tema es que no se trata de un derecho a amamantar, como se suele pensar, sino un derecho a alimentar a los niños hasta la edad de dos años.

Juppet dice que en el caso de empresas del sector privado esto puede resultar complejo porque las mujeres tienen que dejar a sus hijos al cuidado de alguien y hay casos en que los tiempos de traslado son considerados como parte de la hora de alimentación.

La experta considera que esto no debería ocurrir porque los tiempos de traslado no forman parte del tiempo que la madre dedicará en alimentar a su hijo.

 

Sigue Leyendo esta nota en el Portal de Capital Humano de Emol

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio