Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Si eres emprendedor digital puedes hacerte ciudadano de Estonia (sin salir de tu casa)

Estonia planea multiplicar por 10 sus residentes de aquí a 2025. Esto principalmente a través de la inmigración.

Si leyó la frase de arriba y cree que fue un error, no lo es. Y aquí está la trampa: la mayoría, por no decir todos los nuevos residentes vivirán físicamente en ese país, sino que serán residentes “virtuales”, en lo que se está convirtiendo quizá en el programa de desarrollo de innovación más interesantes del planeta.

Esta residencia digital (e-residency) permite a sus ¿ciudadanos? una serie de beneficios a la hora de abrir una empresa: podrá operar como un nacional dentro del suelo europeo (sin estar allá ni ser nacional de esa zona), y optar a todos sus beneficios, desde tributarios hasta arancelarios dentro del bloque.

Y aunque esta residencia virtual no da ciudadanía ni exime del uso de visa en los viajes hacia y dentro de la zona Schengen, sí permite la apertura de empresas y de cuentas bancarias lo que, se espera, incrementará el PIB de ese país.

 

Este sistema permite a los emprendedores a abrir  un negocio de manera remota, sin directorios en Estonia, acceso al sistema bancario europeo, gestión de pagos remota con presencia en Europa y gestión y pago de impuestos a través de internet. De hecho, no hace falta visitar nunca Estonia para ser empresario en ese país.

Además, y para evitar confusiones, desde Estonia dejan en claro que este sistema implica que todo lo que se produzca fuera de sus fronteras se tributará en donde se produjo, y que ese gobierno informará a los gobiernos de los países involucrados los volúmenes de negocios, para evitar la evasión tributaria a través de este país. Estonia, eso sí, cobra los impuestos por las actividades que se desarrollan en su país.

Conoce más de la e-residency y postula a obtenerla aquí
La Foto es de la página Facebook de Visit Estonia

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio